Publicidad
Piñera abordó la situación de Venezuela con comisiones de Relaciones Exteriores PAÍS

Piñera abordó la situación de Venezuela con comisiones de Relaciones Exteriores

En la reunión, también se tocó el tema de dar fin a la Unasur, proceso que está siendo encabezado por Chile, para dar paso a un nuevo organismo, Prosur, que no contaría con la presencia de Venezuela ni Bolivia. 


El Presidente Sebastián Piñera se reunió este martes en La Moneda con las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso, reunión en la cual se discutió sobre la situación de Venezuela con un Gobierno de Nicolás Maduro que no es reconocido por Chile. 

En ese sentido, uno de los presentes, Ricardo Lagos Weber (PPD), dijo que “lo que el Presidente recababa [eran] opiniones nuestras, opiniones respecto al proceso venezolano y lo que corresponde es a partir de, muy probablemente, resoluciones que pueda adoptar la Corte Suprema venezolana, señalando que como no hay un presidente válidamente elegido se requiere, eventualmente, hacer elecciones nuevas y para eso es la Asamblea Nacional y el líder de la Asamblea Nacional quien debe llamar a elecciones para esos efectos”. 

En la reunión también se tocó el tema de dar fin a la Unasur, proceso que está siendo encabezado por Chile, para dar paso a un nuevo organismo, Prosur, que no contaría con la presencia de Venezuela ni Bolivia.

En esta línea, el presidente colombiano, Iván Duque, reconoció que se encuentra trabajando junto con Chile en ese proceso, el cual servirá para que se acabe la “dictadura” en Venezuela. 

Sobre ello, la diputada Carmen Hertz mostró su descontento, señalando que “se abordó el tema de la inactividad de Unasur y de esta posibilidad de crear otro organismo internacional multilateral. Ahí se hizo presente. Yo en particular señalé las desafortunadas declaraciones del presidente colombiano Iván Duque, que le dio un sesgo a este organismo nuevo, Prosur, diciendo que tenían por objeto, entre otras cosas, terminar con el régimen de Maduro”.

Publicidad

Tendencias