Publicidad
Piñera reconoce error al hablar de “industria de la educación” y pide a críticos “no ser tan mal intencionados” PAÍS Crédito: Vía Twitter @presidencia_cl

Piñera reconoce error al hablar de “industria de la educación” y pide a críticos “no ser tan mal intencionados”

Al ser consultado esta jornada si hace un mea culpa por sus dichos, el Presidente señaló que “por supuesto que hubiera sido más precisa la palabra comunidad escolar”.


Un día después de referirse a la educación como una “industria”, el Presidente Sebastián Piñera dio una entrevista televisiva para tratar de explicar sus dichos y responder a sus críticos.

“Lo que quise decir es que la comunidad escolar, los alumnos, padres, profesores, directores tengan más libertad para sus proyectos educativos”, aclaró el Mandatario en  una entrevista con el matinal de Mega, Mucho gusto.

Al ser consultado si hace un mea culpa por sus dichos, el gobernante acotó que “por supuesto que hubiera sido más precisa la palabra ‘comunidad escolar’”.

Sin embargo, ante la andanada de cuestionamientos que ha recibido tras sus polémicos dichos, Piñera respondió que “les quiero decir a los críticos, no sean tan mal intencionados, estamos hablando de la educación de nuestros hijos, no es una guerra mundial”.

En esta línea, Piñera volvió a defender el sistema de admisión escolar que su Gobierno ha bautizado como Admisión Justa, señalando que la iniciativa busca “que elijan los padres, no una tómbola, no un algoritmo, no el azar”.

Con liceos Bicentenario

Luego de la entrevista, el Mandatario se volvió a referir al tema en un encuentro con directores de liceos Bicentenario en La Moneda, donde se refirió al trámite que viene en el Congreso, y señaló que las críticas corresponden a “ideologismos”.

“No nos dejemos atrapar por ideologismos que al final no conducen a ninguna parte”, señaló, añadiendo que “algunos están más  preocupados de criticar al Gobierno que de hacer un aporte a la educación de nuestros jóvenes”.

En la oportunidad, el Mandatario contestó una sola pregunta de la prensa, obviamente referida a sus dichos sobre la “industria de la educación”, y nuevamente insistió en que ahora prefiere ocupar el concepto de “comunidad escolar”. “Tal vez la palabra industria no es la más apropiada”, admitió.

Publicidad

Tendencias