viernes, 22 de marzo de 2019 Actualizado a las 11:57

PAÍS

Papa Francisco envió a visitador apostólico a Puerto Montt en medio de denuncias por abuso

por 16 enero, 2019

Papa Francisco envió a visitador apostólico a Puerto Montt en medio de denuncias por abuso
Jorge Carlos Patrón Wong, secretario de Seminarios de la Congregación para el Clero, llegará a la ciudad sureña en medio de un ambiente de mucha tensión, donde los fieles se han enfrentado duramente con el administrador apostólico Ricardo Morales, quien denunció a los sacerdotes Tulio Soto y Darío Nicolás por apropiación indebida de dinero y tráfico de estupefacientes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Papa Francisco nombró al secretario de Seminarios de la Congregación para el Clero, Jorge Carlos Patrón Wong, como visitador apostólico, con el objetivo de abrir un espacio de encuentro y escucha entre sacerdotes, miembros del clero local y los laicos de Puerto Montt.

Ello, para que pueda “valorar e informar al Vaticano sobre el estado de la vida, el ministerio y la disciplina del clero”, además de “sugerir iniciativas para el acompañamiento de los sacerdotes”, según informó la Arquidiócesis de Puerto Montt en un comunicado. 

Se espera que Patrón llegue a Puerto Montt el próximo 19 de enero, donde permanecerá hasta el 24.

Patrón llegará a la ciudad sureña en medio de un ambiente de mucha tensión, donde los fieles se han enfrentado duramente con el administrador apostólico Ricardo Morales, quien denunció a los sacerdotes Tulio Soto y Darío Nicolás por apropiación indebida de dinero y tráfico de estupefacientes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV