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Proyecto que crea asignatura de Memoria y DDHH avanza en la Cámara de Diputados PAÍS

Proyecto que crea asignatura de Memoria y DDHH avanza en la Cámara de Diputados

En ese marco, la diputada Hertz resaltó que con este proyecto “estamos poniendo como objetivo de enseñanza, el que las violaciones de Derechos Humanos que constan en los informes de las cuatro comisiones nacionales creadas por el Estado, sean conocidos por los alumnos. Ese es un objetivo de enseñanza”.


Como un gran paso calificó la diputada Carmen Hertz (PC) – autora de la iniciativa- la aprobación en general por la comisión de Derechos Humanos para incorporar la asignatura «Memoria y DDHH» que busca contribuir a la formación de las nuevas generaciones, acercarlas al conocimiento de nuestra historia reciente, el terrorismo de Estado y las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos en la dictadura.

En ese marco, la diputada Hertz resaltó que con este proyecto “estamos poniendo como objetivo de enseñanza, el que las violaciones de Derechos Humanos que constan en los informes de las cuatro comisiones nacionales creadas por el Estado, sean conocidos por los alumnos. Ese es un objetivo de enseñanza”.

La diputada detalló que la votación y negativa de la derecha para aprobar el proyecto, responde a una permanente obstaculización de Chile Vamos para avanzar en la agenda de Derechos Humanos.

“Por lo general el oficialismo se resiste siempre que se trata de agenda de Derechos Humanos, siempre. Si se pone el tema del negacionismo, es porque son garantes de la libertad de expresión. Si estamos con el tema de la memoria y los derechos humanos, es porque no se puede por la Ley General de Educación. El tema es que hay una resistencia feroz y para mí eso no es sorpresa, porque se trata del mismo sector político que avaló el exterminio en su momento, lo justificó y lo sigue relativizando hasta el día de hoy”, concluyó.

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