Publicidad
RN abrió proceso disciplinario contra abogado de reos de Punta Peuco por “graves faltas a la lealtad” PAÍS

RN abrió proceso disciplinario contra abogado de reos de Punta Peuco por “graves faltas a la lealtad”

Meza, militante de RN, incurrió en “graves faltas a la lealtad” luego de que anunciara la creación del partido Fuerza Nacional, en el cual se desempeñaría como presidente de la mesa directiva. En esa línea, durante la jornada del martes, el abogado hizo público un comunicado en el que dio a conocer su renuncia a RN.


El Tribunal Regional Metropolitano de Renovación Nacional (RN) abrió un expediente de oficio en contra del abogado Raúl Meza, representante legal de varios presos de Punta Peuco.

Lo anterior se debe a que Meza, militante de RN, incurrió en “graves faltas a la lealtad” luego que anunciara, en una entrevista con La Tercera, la creación del partido Fuerza Nacional, en el cual se desempeñaría como presidente de la mesa directiva.

En aquella entrevista, el abogado adelantó que el propósito de ese nuevo partido sería “velar por la defensa de los valores patrios y su historia republicana y nacional”.

Debido a ello, y de forma unánime, el tribunal de RN estimó necesario iniciar un proceso disciplinario contra Meza por “faltar gravemente al deber de lealtad que como militante de este partido debe al mismo, al promover de forma pública y notoria la creación de un partido político diverso [a aquel en el] cual milita”, consignó La Tercera.

En esa línea, durante la jornada del martes, Meza hizo público un comunicado en el que dio a conocer su renuncia a RN.

“Lamentablemente los valores patrios, libertarios y nacionalistas que inspiraron y motivaron el gobierno de nuestra Fuerzas Armadas y de Orden, hoy son difusos y en muchos casos inexistentes. Aún más, en el RN de hoy, muchos de los nuestros pseudos representantes [sic] de la derecha, no sólo se han olvidado de la verdadera historia de Chile, sino que se avergüenzan y reniegan de su pasado”, señaló. 

El abogado agregó: “Lamento profundamente reconocer que el partido que libremente escogí y abracé, no se me haya [sic] permitido encontrar el espacio para contribuir y aportar al desarrollo de mi país y, especialmente para trabajar en favor de los que más lo necesitan”.

Publicidad

Tendencias