Publicidad
Piñera a lo Trump: “Vamos a cerrar las fronteras con machete a los que vengan a hacer daño” PAÍS

Piñera a lo Trump: “Vamos a cerrar las fronteras con machete a los que vengan a hacer daño”

El Presidente, en su visita a la ciudad de Antofagasta, se refirió a la aprobación de su proyecto migratorio por parte de la Cámara de Diputados, la que fue duramente criticada por diversos sectores de la oposición. Para el mandatario, esto reafirma la decisión del país de no firmar el Pacto Migratorio. Y, adoptando una postura muy similar al presidente estadounidense, endureció su discurso sobre los inmigrantes que lleguen al país.


El Presidente Sebastián Piñera, en su visita a la ciudad de Antofagasta, se refirió a la política migratoria impulsada en el país, en especial de su proyecto de ley que fue aprobado por la Cámara de Diputados, aún cuando la oposición se dividió en cuanto al tema.

Para el mandatario, la aprobación del proyecto reafirma su decisión de no firmar el Pacto Migratorio de la ONU.

“Cuál es nuestra filosofía de migración, simple. Abrir las puertas a los que vienen a nuestro país a cumplir nuestras leyes, a integrarse a nuestra sociedad, a trabajar de forma honesta», argumentó.

Sin embargo, fue tajante al señalar que van a «cerrar nuestras puertas y ojalá con machete, a quienes vienen a causarnos daño, a los que vienen a cometer delitos”, en declaraciones recogidas por el diario El Mercurio de Antofagasta.

«Antofagasta fue, es y será chilena», sentenció.

Publicidad

Tendencias