jueves, 19 de septiembre de 2019 Actualizado a las 01:34

PAÍS

Falleció a los 76 años la ex diputada “Rosa de Aric…”

por 21 enero, 2019

Falleció a los 76 años la ex diputada “Rosa de Aric…”

Crédito: http://rosadearic.blogspot.com/

Rosa González Román se encontraba alejada de la vida pública, residiendo en una casa para adultos mayores. Fue diputada por dos periodos, en representación del distrito compuesto por las comunas de Arica, Putre, Camarones y General Lagos, entre 1998 y 2006.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Unión Demócrata Independiente (UDI) informó el fallecimiento de la ex diputada de ese partido, Rosa González Román, más conocida como “Rosa de Aric…”.

González tenía 76 años y se encontraba alejada de la vida pública, residiendo en una casa para adultos mayores, donde llegó tras  sufrir una serie de intervenciones quirúrgicas por aneurismas cerebrales.

La dirigenta se hizo conocida cuando en las elecciones parlamentarias de 1997 se presentó como independiente y apenas tuvo un segundo en la franja electoral.

Dicho tiempo sólo le dio para alcanzar  a decir "Rosa de Aric", junto a una imagen de ella. Pese a la escasa vitrina, resultó elegida con un 26,20%, equivalente a 17.680 votos. En los comicios de 2001, postuló nuevamente al Congreso, esta vez por la UDI, y fue reelecta.

Finalmente, se desempeñó como parlamentaria por dos periodos, en representación del distrito compuestos por las comunas de Arica, Putre, Camarones y General Lagos, entre 1998 y 2006.

Es reconocida por ser una las impulsoras para crear la XV Región de Arica y Parinacota, pero en las elecciones parlamentarias de 2005 intentó una nueva reelección, sin éxito.

El partido informó que el velatorio de la ex parlamentaria será en la parroquia Las Nieves, ubicada en Cuarto Centenario 1720, Las Condes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV