miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 19:45

PAÍS

Presidente de la DC aviva la tensión con el Frente Amplio: “Se transforma en una fuerza política que no es confiable”

por 21 enero, 2019

Presidente de la DC aviva la tensión con el Frente Amplio: “Se transforma en una fuerza política que no es confiable”
El anuncio del FA de desconocer el acuerdo administrativo para la mesa de la Cámara y comisiones desde marzo sigue provocando polémica con la DC. “Hoy día han encontrado en la Democracia Cristiana un factor de unidad, porque no tienen unidad de propósito, no tienen unidad de ideas, no tienen unidad de propuestas, no tienen unidad en la forma de entender la política, sino que se unen contra otros. Nosotros entendemos la política de manera totalmente distinta”, les respondió el timonel falangista.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, señaló que, a su juicio, el Frente Amplio debe cumplir el acuerdo de gobernabilidad de la Cámara de Diputados al que suscribió el año pasado y, en ese sentido, apoyar a Gabriel Silber como el próximo presidente de la Corporación.

Cabe recordar que el FA anunció que desconocerá el acuerdo administrativo fijado en marzo del 2018, a partir de un cuestionamiento del actuar político de la falange y, en particular, de sus votaciones a favor de proyectos del Gobierno, según consigna Emol.

“Lo que está haciendo el Frente Amplio es ocultar sus propias diferencias: miren cómo en Revolución Democrática están ‘agarrados del moño’, por Twitter, por la prensa, en el marco de una disputa interna. Cómo le sacan el piso a su fundador, cómo se descalifican diciendo que determinadas candidaturas no son confiables. Son ellos los que están en problemas”, señaló.

Y añadió que “son ellos los que sacaron de la presidencia de una comisión a un diputado [Vlado Mirosevic-PH] que tuvo la osadía de criticar la dictadura de [Nicolás] Maduro y decir que ahí se violaban los derechos humanos, son ellos los que han tenido un conjunto de disputas internas como la pelea entre Pamela Jiles y Gabriel Boric porque él fue a la comisión de Familia [convocada por el Presidente Piñera]. Son ellos los que han tendido que estar dando permanentemente explicaciones por ir a reunirse con el asesino de Jaime Guzmán o por festinar con una polera con el rostro baleado del senador Jaime Guzmán”.

En esa misma línea, precisó que “son ellos los que están en estas dificultades y por lo tanto, parece que lo único que los une es un adversario, estar contra algo, o contra alguien. Hoy día han encontrado en la Democracia Cristiana un factor de unidad, porque no tienen unidad de propósito, no tienen unidad de ideas, no tienen unidad de propuestas, no tienen unidad en la forma de entender la política, sino que se unen contra otros. Nosotros entendemos la política de manera totalmente distinta”.

“Si se llega a acuerdo como se llegó hace un año con el Frente Amplio en un tema meramente administrativo y después no están dispuestos a cumplir sus propios acuerdos, quiere decir que se transforma en una fuerza política que no es confiable, que no es creíble y que por lo tanto después es muy difícil alcanzar acuerdo y conversar con ellos”, concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV