domingo, 15 de septiembre de 2019 Actualizado a las 16:28

PAÍS

Lagos toma partido: califica a Maduro como gobernante "de facto" y aboga por elecciones a la brevedad

por 24 enero, 2019

Lagos toma partido: califica a Maduro como gobernante
A través de una declaración, el ex Presidente dijo que “la única autoridad legítima en Venezuela hoy, es la Asamblea Nacional”, y dicho reconocimiento es “un punto de partida para negociar” con el régimen de Nicolás Maduro para avanzar hacia elecciones limpias y transparentes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar dio a conocer una declaración pública sobre el complejo escenario político que está enfrentando Venezuela, donde expresó que "la única autoridad legítima en Venezuela hoy, es la Asamblea Nacional", adhiriendo así a la postura de la "mayoría de las autoridades de distintos países que se han pronunciado".

La declaración de Lagos dejó en manifiesto su reconocimiento a la Asamblea Nacional de Venezuela, encabezada por el opositor Juan Guaidó, la cual considera que es "un punto de partida para negociar con las actuales autoridades de facto", término con el que calificó al actual gobierno de Nicolás Maduro.

Apelando a la necesidad de avanzar hacia "un sistema democrático legítimo", el ex mandatario insistió en que se debe instalar una negociación que permita que los venezolanos puedan elegir "un nuevo Presidente de la República bajo un proceso transparente e informado".

En este contexto, Lagos consideró que la Asamblea Nacional de Venezuela debe "tomar las medidas necesarias para asegurar que los registros electorales sean correctos", otorgando plenas garantías para que "todos los candidatos puedan participar de las elecciones".

El ex Presidente también pidió en su declaración  "respeto a los derechos humanos y la libertad de todos los presos políticos", asegurando que, "es el momento de una negociación clara, de cara al pueblo venezolano", quienes deben ejercer su derecho a elegir nuevas autoridades "en elecciones limpias y transparentes".

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV