Publicidad
Jadue asume que “hoy hay violaciones a los DDHH en Venezuela” pero acusa “una operación golpista” en marcha PAÍS

Jadue asume que “hoy hay violaciones a los DDHH en Venezuela” pero acusa “una operación golpista” en marcha

Al mismo tiempo, el jefe comunal criticó el discurso que ha enarbolado el Gobierno de Sebastián Piñera para abordar el caso venezolano, señalando que “yo no le creo a este Presidente, ni a este gobierno, ni a este canciller de que su preocupación son los Derechos Humanos”.


«Yo no tengo duda que hoy día hay violaciones a los derechos humanos en Venezuela”. Con esas declaraciones, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se refirió a la crisis de Venezuela, evidenciando así una mirada particular y crítica del gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, al mismo tiempo, el jefe edilicio cuestionó el despliegue de la oposición venezolana que a su juicio busca un golpe y la intervención extranjera en el país. “El problema es que la historia no parte hoy día. La pregunta es que los mismos que trataron de hacer el golpe del 2002 (contra Hugo Chávez) siguen hoy día intentando hacer un golpe”, dijo en entrevista con Radio Universo.

En este sentido, afirmó que “aquí hay una operación golpista en Venezuela de intervención extranjera, más allá de la valoración que cada uno tenga del gobierno de Maduro”. “¿Cómo vamos a cambiar los gobiernos que no nos gustan, con intervención extranjera y poniéndonos a disposición de un gobierno extranjero para derrocar nuestro propio gobierno?”, añadió.

Al mismo tiempo, criticó el discurso pro derechos humanos que ha enarbolado el Gobierno de Sebastián Piñera para abordar el caso venezolano, señalando que “yo no le creo a este Presidente, ni a este gobierno, ni a este canciller de que su preocupación son los Derechos Humanos”.

En este sentido, respecto a los llamados que ha hecho el oficialismo y el Gobierno a la ex Presidenta Michelle Bachelet, para pronunciarse sobre el tema en su condición de alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Jadue sostuvo que la ex Mandataria «tiene que mirar con mucha detención la situación en Venezuela, (pero) yo no soy quién para pautear a la ex Presidenta».

«Yo creo que ella viajará cuando estén las condiciones. Pero lo que sí tengo claro es que la comunidad debe acompañar el diálogo. No debe proponer intervenciones militares», apuntó.

Publicidad

Tendencias