Publicidad
AFEP pone a Lagos en la mira: exigen disculpas de su gobierno por nombramiento de Cheyre como jefe del Ejército PAÍS

AFEP pone a Lagos en la mira: exigen disculpas de su gobierno por nombramiento de Cheyre como jefe del Ejército

La dirigenta Alicia Lira sostuvo que las autoridades de la época, entre ellas el expresidente Ricardo Lagos, le deben una disculpa a los familiares.


La Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), encabezada por Alicia Lira, pidió que el gobierno que comandó Ricardo Lagos les pida perdón por haber elegido a Juan Emilio Cheyre como Comandante en Jefe del Ejército.

La dirigenta sostuvo que las autoridades de la época, entre ellas el ex presidente Ricardo Lagos Escobar -quien nombró a Cheyre- le deben una disculpa a los familiares.

«Es muy culpable la Concertación, sobre todo los que participaron en el Gobierno, primero porque no tuvieron voluntad política en el tema de las violaciones de derechos humanos de entregar las herramientas para saber la verdad y hacer justicia», dijo Lira en declaraciones emitidas a radio Cooperativa.

«Pero cuando ya se ve claramente su disposición de blanquear a algunos personajes llegan a Emilio Cheyre. Creo que ellos les deben, sobre todo el ex presidente Lagos y el ex presidente Eduardo Frei una disculpa a los familiares porque siempre cuando la verdad se impone ha sido solamente por la constancia de los familiares y abogados que lo acompañan», sostuvo.

Publicidad

Tendencias