sábado, 16 de febrero de 2019 Actualizado a las 16:50

PAÍS

Exsacerdote Cox vuelve a Chile ad portas de una audiencia clave para que la justicia se pronuncie sobre sus abusos

por 9 febrero, 2019

Exsacerdote Cox vuelve a Chile ad portas de una audiencia clave para que la justicia se pronuncie sobre sus abusos
Para el 18 de febrero se espera el regreso al país del exobispo de La Serena, a quien el papa Francisco le retiró en octubre pasado su estado clerical, debido a denuncias de abusos sexuales contra menores tanto en Chile como en Alemania. Un día después, en el Juzgado de Garantía de La Serena se realizará una audiencia donde se determinará si Cox puede ser juzgado bajo el actual sistema de reforma procesal penal, debido a que sus abusos fueron cometidos en 1985 [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras 17 años fuera del país, el exsacerdote de La Serena Francisco José Cox regresa a Chile.

Cox arribará al país no antes del 18 de febrero, informa La Tercera. El exsacerdote vuelve tras el retiro, por parte del papa Francisco, de su estado clerical debido a denuncias por abusos sexuales mientras desempeñaba funciones en La Serena y Alemania.

Que regrese el 18 de febrero tiene otro significado: en el diario El Día de La Serena se informa de una audiencia a realizarse el día 19 de febrero en el juzgado de Garantía de la ciudad, donde se determinarán las competencias del tribunal para tratar los delitos cometidos por el exarzobispo bajo el actual sistema.

En el fondo, la audiencia que determinará si el exreligioso puede ser juzgado bajo el actual sistema penal, ya que los delitos cometidos por Cox habrían tenido lugar en 1985, antes de la puesta en marcha de la actual reforma procesal penal.

Cabe destacar que, a pesar de que todo indica que estará presente el próximo 19 de febrero en el juzgado, no es obligatoria la presencia de Cox, ya que basta con que concurra algún representante.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV