domingo, 17 de noviembre de 2019 Actualizado a las 01:43

PAÍS

Senador Moreira acusó “operación política” de la DC por fallo en caso Frei Montalva

por 11 febrero, 2019

Senador Moreira acusó “operación política” de la DC por fallo en caso Frei Montalva
El legislador criticó al partido, acusándolo de liderar una “operación política” que busca “instalar la muerte de Frei como un magnicidio”. Ante ello, el senador aseguró que “eso es falso, eso es una mentira y se pretende culpar al gobierno militar y al general Pinochet”. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador de la UDI, Iván Moreira, se refirió este lunes a la postura de la Democracia Cristiana (DC), quienes acusaron la existencia de una “operación mediática” para “menoscabar” el fallo del juez Alejandro Madrid que determinó que la muerte del ex-Presidente Eduardo Frei Montalva se produjo por un homicidio.

“Precisamos fuerte y claro, la UDI solidariza con el dolor de la familia Frei por un fallo de primera instancia que determina un homicidio simple por la muerte de Frei. Es importante señalar que los fallos de primera y última instancia de la justicia chilena no se comentan, no se analizan. Aquí hay que respetar un proceso judicial para esclarecer totalmente la muerte de Eduardo Frei Montalva”, comentó Moreira, quien funge como vocero de la UDI durante febrero. 

Sin embargo, el legislador criticó al partido, acusándolo de liderar una “operación política” que busca “instalar la muerte de Frei como un magnicidio”. Ante ello, el senador aseguró que “eso es falso, eso es una mentira y se pretende culpar al gobierno militar y al general Pinochet”.

“No tratemos de confundir a la opinión pública porque la operación política de la DC que pretende erigir a Eduardo Frei como un mártir, y esto es aprovechamiento político”. Finalmente, Moreira comentó que “son injustas las criticas de la DC de que la UDI no se ha pronunciado. Nosotros apoyamos y solidarizamos con el dolor de saber que el expresidente murió por un homicidio en un fallo de primera instancia que se apelará a las Corte de Apelaciones y de la Corte Suprema”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Parto

Envíada por Manuel Riesco | 18 noviembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV