domingo, 17 de febrero de 2019 Actualizado a las 09:34

PAÍS

Ministro de Justicia evita referirse a fallo de caso Frei como “magnicidio”: “Primero terminemos el proceso”

por 12 febrero, 2019

Ministro de Justicia evita referirse a fallo de caso Frei como “magnicidio”: “Primero terminemos el proceso”
El lunes, parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) acusaron la existencia de una operación mediática que busca desacreditar el fallo. Además criticaron el actuar del Presidente Sebastián Piñera por mantener en su cargo al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien fue reprochado en el dictamen del ministro Alejandro Madrid.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se ha referido a las recientes críticas que ha generado el fallo que estableció el asesinato del ex-Presidente Eduardo Frei Montalva. 

Al respecto, el titular de Justicia señaló que “aquí ha habido en primera instancia la determinación de que ha habido un asesinato”. “El propio Gobierno quiere ir mas allá en la calificación de este crimen: en lugar de ser homicidio simple hay la condición de ser un homicidio calificado”.

“Lo demás es parte de la legítima discusión que siempre puede haber en estos ámbitos, pero que en el ámbito propio del Gobierno no nos corresponde asumir. Solamente seguimos los procedimientos ante la ley para asegurar que finalmente sean los tribunales superiores los que determinen la verdad judicial definitiva”, agregó.

El lunes, parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) acusaron la existencia de una operación mediática que busca desacreditar el fallo. Además, criticaron el actuar del Presidente Sebastián Piñera por mantener en su cargo al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien fue reprochado en el dictamen del ministro Alejandro Madrid.

“Primero terminemos el proceso y luego le ponemos palabras que no son propias de la ley. Son propias de las calificaciones personales, de la prensa o comentaristas, pero sigamos el camino de la ley y esperemos que la Corte Suprema finalmente zanje de qué se trata esta situación tan delicada”, propuso el secretario de Estado sobre por qué no se refiere al asesinato de Frei como un magnicidio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV