jueves, 25 de abril de 2019 Actualizado a las 06:20

PAÍS

Senador Sandoval (UDI) acusó "errores de coordinación y comunicación" en incendio de Aysén

por 20 febrero, 2019

Senador Sandoval (UDI) acusó
"Hubo información muy errada", dijo el parlamentario de la UDI consultado sobre si el Presidente Sebastián Piñera estaba mal informado,y que van en la misma línea de lo declarado por la diputada de Renovación Nacional (RN), Aracely Leuquén, quien aseguró que el Mandatario nacional recibió información errónea. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador por la región de Aysén, David Sandoval (UDI), criticó la manera en que operaron los equipos técnicos enviados por el Gobierno para enfrentar los incendios en la zona, que ya han consumido cerca de 16 mil hectáreas. 

"Hubo información muy errada", dijo el parlamentario de la UDI consultado por Emol sobre si el Presidente Sebastián Piñera estaba mal informado,y que van en la misma línea de lo declarado por la diputada de Renovación Nacional (RN), Aracely Leuquén, quien aseguró que el Mandatario nacional recibió información errónea. 

"Creo que un principio hubo mucha descoordinación de los equipos técnicos en la región. Se sintieron muy sobrepasados muy rápidamente y creo que ahí hubo una falla de coordinación y de comunicación", acusó. 

El militante UDI también detalló que "el jefe regional de Onemi (Sidi Bravo) llegó a los siete días después del siniestro a instalarse a la zona".

A modo de ejemplo, explicó que llegó un helicóptero a contener el fuego, pero lo hizo sin el combustible necesario. 

"Si el Ejército no hubiese estado en el lugar el helicóptero no se habría movido en dos o tres días más, ellos proveyeron el combustible que lo tenían para otras operaciones".

"Evidentemente yo comparto que hubo una fase inicial muy lenta, muy mal coordinada en ese sentido", finalizo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV