Publicidad
Accidentado viaje de Piñera a Cúcuta: falló el avión presidencial y tuvo que cambiar de aeronave en Iquique PAÍS Crédito: Agencia UNO

Accidentado viaje de Piñera a Cúcuta: falló el avión presidencial y tuvo que cambiar de aeronave en Iquique

Como el G4 es una nave de menores dimensiones que el Boeing 737-500, el Presidente  tuvo que seguir su camino a Colombia con una comitiva reducida. [ACTUALIZADA]


Con el pie izquierdo va el viaje del Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, Colombia, donde espera protagonizar la entrega de ayuda humanitaria para Venezuela.

Durante la escala técnica programada en Iquique, se confirmó que el avión presidencial presentaba fallas técnicas, por lo que el Mandatario tuvo que cambiarse a una aeronave Gulfstream GIV de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) para proseguir su travesía.

Como el G4 es una nave de menores dimensiones que el Boeing 737-500, Piñera tuvo que seguir su camino a Colombia con una comitiva reducida, dejando a la prensa acreditada que lo acompaña en el viaje en la ciudad nortina, a la espera de que se resuelvan los problemas con el avión presidencial.

De acuerdo a la agenda oficial, comunicada en La Moneda, Piñera tenía previsto llegar la ciudad ubicada en la frontera colombo-venezolana a las 15:00 horas (hora de Chile), donde será recibido por el mandatario anfitrión Iván Duque en el aeropuerto, donde realizarán un punto de prensa conjunto.

En Cúcuta también estará el presidente del Paraguay, Mario Abdó, en una jornada donde otros mandatarios latinoamericanos han optado solo por enviar su solidaridad a distancia.

La otra actividad oficial de Piñera en suelo cucuteño es un recorrido por el centro de recepción de ayuda humanitaria, instalado en el Puente Binacional Tienditas, programada para las 17.30 hora de Chile.

Si bien la agenda oficial no precisa si Piñera estará en el Concierto “Venezuela Aid Live”, la información de prensa entregada por la página de la Presidencia de Colombia sí lo confirma.

En el concierto se espera la presencia de artistas como Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Carlos Vives, Juanes, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Maluma, Maná, Ricardo Montaner y José Luis Rodríguez «El Puma”, entre otros.

Comunicado de la Fach

A través de un comunicado, la FACH informó que «el avión presidencial Boeing 737 – 500, presentó durante el vuelo inconvenientes técnicos que fueron detectados oportunamente por la tripulación».

«Cabe hacer presente que para situaciones de este tipo, la Institución cuenta con aeronaves de respaldo, con el propósito de no afectar la agenda presidencial. Para este caso en particular, la Institución dispuso de inmediato el empleo de un avión Gulfstream G-IV, a fin de continuar con el itinerario de vuelo de la máxima autoridad del país junto a parte de su comitiva, de acuerdo con la planificación inicial». precisó.

Publicidad

Tendencias