Publicidad
Piñera a lo Trump: «Maduro es parte del problema y por eso tiene sus días contados» PAÍS

Piñera a lo Trump: «Maduro es parte del problema y por eso tiene sus días contados»

El Presidente realizó un balance tras el ingreso de los primeros camiones con ayuda humanitaria para la población venezolana, indicando que «parte de la ayuda logró entrar», pero que otros vehículos fueron interceptados por el gobierno de Nicolás Maduro, al que le envió un duro mensaje, en la línea de lo que ha declarado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


En medio del día clave en Venezuela, donde los primeros camiones con ayuda humanitaria han cruzado la frontera a pesar de los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro para impedirlo, el Presidente Sebastián Piñera realizó un balance enviando un duro mensaje al sucesor de Hugo Chávez.

En un punto de prensa convocado en medio de un puente que une Colombia con Venezuela, Piñera indicó que «Maduro es parte del problema y por eso tiene sus días contados. La solución está en la democracia y en las elecciones libres».

En cuanto a los camiones con ayuda, Piñera explicó que «parte de la ayuda logró entrar, otra parte hasta ahora fue impedida de entrar por la violencia del regimen dictatorial y usurpador».

«Por lo tanto, que la gente de buena voluntad del mundo entero comprendan: hay un dictador que está dispuesto a sacrificar la vida de su propio pueblo con tal de retener en forma ilegítima el poder», señaló.

«Todos sabemos que la fuerza de la libertad y de la democracia se va a imponer (…) más temprano que tarde la dictadura va a caer y la democracia, el respeto a los Derechos Humanos y el progreso va a volver a reinar en Venezuela», agregó.

El mandatario sentenció su balance destacando «la actitud decidida y valiente» del autodesignado presidente encargado del país caribeño, Juan Guaidó, por su capacidad para «enfrentar lo que es una dictadura usurpadora».

Publicidad

Tendencias