Publicidad
A 37 años del asesinato de Tucapel Jiménez, uno de los crímenes de la dictadura que estremeció a Chile PAÍS Crédito: Agencia UNO

A 37 años del asesinato de Tucapel Jiménez, uno de los crímenes de la dictadura que estremeció a Chile

En el aniversario del homicidio del presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, (ANEF), Tucapel Jiménez Alfaro, cometido por un “comando” de funcionarios del Estado, conformado especialmente para dicha misión por agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia del Ejército (DINE), El Mostrador publica el capítulo correspondiente a este episodio del libro “Los crímenes que estremecieron a Chile”.


El año 1982 parecía ser el año en que se alcanzaría la reunificación sindical de los trabajadores, con Tucapel Jiménez Alfaro a la cabeza, luego de que el movimiento sindical chileno fuera reprimido y desarticulado por la dictadura militar.

Sin embargo, a comienzos de ese año, el 25 de febrero, el militante del Partido Radical fue brutal y fríamente asesinado. El crimen de “Don Tuca”, como le decían los trabajadores fue perpetrado por un “comando” de funcionarios del Estado, conformado especialmente para dicha misión por agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia del Ejército (DINE).

En el aniversario 37 de este hecho, El Mostrador publica hoy el capítulo correspondiente a este episodio del libro “Los crímenes que estremecieron a Chile” de los periodistas Jorge Escalante, Nancy Guzmán, Javier Rebolledo y Pedro Vega.

Publicidad

Tendencias