Publicidad

Presidenta de la UDI descartó presencia de militante de su partido en protestas en la Embajada de Venezuela

Van Rysselberghe rechazó los cánticos de estos manifestantes, quienes enrostraron a los comunistas la pérdida de familiares durante la dictadura de Augusto Pinochet.


La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, descartó este lunes la presencia de militantes de su partido en la manifestación del sábado en  la Embajada de Venezuela, donde un grupo de detractores de Nicolás Maduro se enfrentó a quienes se encontraban allí defendiendo al gobierno venezolano.

Van Rysselberghe rechazó los cánticos de estos manifestantes, quienes enrostraron a los comunistas la pérdida de familiares durante la dictadura de Augusto Pinochet.

«Nosotros no estamos en lo absoluto de acuerdo con eso. Y si hay alguien que sea partidario de nuestro partido, se lo decimos así con toda la claridad: Estamos absolutamente en contra de ese tipo de actitudes», sostuvo la líder de la colectividad gremialista. 

«Dado que se planteó a través de las redes que incluso alguien podía pertenecer a las filas de nuestro partido, nuestras juventudes sacaron un comunicado en relación al tema condenando esto», agregó.

Sin embargo, la presidenta de la UDI también consideró que hubo actitudes violentas por parte de miembros del Partido Comunista. «La violencia solo engendra violencia y si alguien se quiere manifestar lo tiene que hacer con respeto y en paz».

La senadora ofreció estas declaraciones luego que el presidente del TC, Guillermo Teillier, señalara en una rueda de prensa que presentará acciones judiciales en contra del militante UDI que identificaron en la protesta. 

«Por lo menos en las redes sociales han aparecido fotos de algunos de los que estaban allí y uno por lo menos ha sido identificado, no sabemos si es militante o simpatizante de la UDI, era uno de los que estaba profiriendo todos estos insultos», dijo.

Publicidad

Tendencias