viernes, 19 de abril de 2019 Actualizado a las 20:31

PAÍS

RN amenaza al diputado PC Daniel Núñez con la comisión de Ética por polémica ilustración de Piñera con Trump

por 25 febrero, 2019

RN amenaza al diputado PC Daniel Núñez con la comisión de Ética por polémica ilustración de Piñera con Trump
Para el jefe de bancada RN, Alejandro Santana, el tuit de Núñez “es un atentado al sentido republicano que debe primar en el país”. Pero el aludido respondió en la misma red social, señalando que quienes “ponen el grito en el cielo por la ilustración avalan que Piñera promueva intervención militar en Venezuela que solo traerá muerte y destrucción”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La bancada de diputados de Renovación Nacional anunció que pasará al diputado comunista Daniel Núñez a la Comisión de Ética de la Cámara Baja por publicar un polémico meme del Presidente Sebastián Piñera con el mandatario estadounidense Donald Trump.

En la imagen se ve una caricatura de Trump sentado en un trono con una cadena de la cual está amarrado Piñera, arrodillado, con el mensaje “Better times” (Tiempos Mejores). “Piñera en misión especial”, puso Daniel Núñez, aludiendo al alineamiento de Chile con la postura de EEUU frente a la crisis de Venezuela.

Para el jefe de bancada RN, Alejandro Santana, el posteo de Núñez “es un atentado al sentido republicano que debe primar en el país”, informó La Segunda.

“Por eso vamos a analizar seriamente pasarlo a la comisión de Ética. El diputado Núñez se ha salido de los cánones democráticos y eso es algo que sólo hace una persona que defiende de manera incondicional a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela”, dijo.

En tanto, la subjefa de bancada de RN, Ximena Ossandón, aludió también a los polémicos dichos de Michel Bosé contra la expresidenta Michelle Bachelet, señalando que “pienso que no hace bien a la política faltar el respeto a las autoridades ni tampoco a ex autoridades, sean hombres o mujeres. Aquí tiene que haber respeto para todos”.

“Lo que más me impacta es el doble estándar que tienen varios en la izquierda. Ojalá que el diputado Núñez pida disculpas al Presidente Piñera para que vayamos avanzando”, indicó.

Pero Núñez está lejos de pedir disculpas. “Ponen el grito en el cielo por la ilustración de @haddadilust pero avalan que @sebastianpinera promueva intervención militar en Venezuela que solo traerá muerte y destrucción”, respondió en Twitter.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV