Publicidad
«Se saca la mugre»: la defensa del secretario general RN al millonario sueldo  de funcionaria de Interior PAÍS

«Se saca la mugre»: la defensa del secretario general RN al millonario sueldo de funcionaria de Interior

Un reportaje de El Mostrador reveló que varios funcionarios de la División de Gobierno Interior cuentan con licencia de cuarto medio o con estudios técnicos o superiores incompletos (sin grado de licenciatura) y reciben sueldos superiores al 15% de la remuneración que percibe el subsecretario Ubilla, la que llega a $8.602.956 brutos al mes, contraviniendo así la nueva tabla de salarios para los funcionarios a honorarios fijada el año pasado por el Gobierno. En su mayoría, los beneficiados son militantes de Renovación Nacional [ACTUALIZADA]


«No todo calza con la realidad». Esa fue la escueta respuesta que ofreció el secretario general de Renovación Nacional (RN), Felipe Cisternas, sobre el reportaje publicado en El Mostrador sobre los abultados sueldos de militantes de esa colectividad en el Ministerio del Interior, que contradicen la política de austeridad del Gobierno de Sebastián Piñera. 

El reportaje hace referencia a una serie de funcionarios de la División de Gobierno Interior, dependiente del subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, quienes cuentan con licencia de cuarto medio o con estudios técnicos o superiores incompletos (sin grado de licenciatura) que reciben sueldos superiores al 15% de la remuneración que percibe el subsecretario Ubilla, la que llega a $8.602.956 brutos al mes. En su mayoría, militantes de Renovación Nacional.

Al respecto, Cisternas aseguró que si bien no leyó el reportaje, la información que recibió es que lo que allí se señala es «errado». «No pude leer el reportaje, pero tengo información de ello, y lo que recibí de información es que está errado lo que se prescribe».

El secretario general hizo referencia a una jefa de división, de quien dijo «me consta que se saca la mugre que trabaja muchísimo y que merece ese sueldo y no debería ser por nada del mundo cuestionado. Con respecto a la otra gente, la verdad es que no la conozco, pero sé que la información es errada, por lo que me comentaron (…) no todo calza con la realidad». 

Finalmente, Cisternas aseguró que abordará el tema con el subsecretario Ubilla. 

Publicidad

Tendencias