Publicidad
Caso Nido: PDI confirma suicidio del principal sospechoso de administrar el sitio y examina material incautado en su domicilio PAÍS Créditos: Agencia Uno

Caso Nido: PDI confirma suicidio del principal sospechoso de administrar el sitio y examina material incautado en su domicilio

“Efectivamente este individuo tenía relaciones con una investigación que estaba llevando a cabo la Brigada del Cibercrimen (…) al momento de tomar contacto con Cibercrimen nos enteramos que estaba siendo investigado, y sería uno de los motivos por los que podría haberse suicidado”, sostuvo el subprefecto de la Brigada de Homicidios, Pedro Calderón.


La Brigada de Homicidios de la PDI confirmó el fallecimiento por suicidio de L.L.L.D.M., quien es el principal sospechoso de administrar el sitio Nido.org, la sórdida web misógina que está bajo investigación policial y judicial.

El hecho ocurrió a las 21:40 horas de ayer en la Línea 4 del Metro, específicamente en la estación Grecia, cuando el sujeto tomó la determinación de precipitarse a los rieles del ferrocarril, siendo impactado por uno de los trenes.

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, sostuvo que «los peritos identificaron la identidad del fallecido» y confirmó además que «hay una arista investigativa, donde posiblemente podría estar involucrado (nido.org), pero es parte de la investigación».

“Efectivamente este individuo tenía relaciones con una investigación que estaba llevando a cabo la Brigada del Cibercrimen (…) al momento de tomar contacto con Cibercrimen nos enteramos que estaba siendo investigado, y sería uno de los motivos por los que podría haberse suicidado”, sostuvo por su parte el subprefecto de la Brigada de Homicidios, Pedro Calderón.

El funcionario de la policía civil además agregó que “estamos iniciando la investigación y estamos entrevistando familiares, así como otras personas que aparezcan en las hipótesis investigativas”.

Entre otras diligencias, durante esta jornada la Brigada de Cibercrimen se dirigió al domicilio del joven fallecido en Puente Alto, retirando de su casa una CPU y otros elementos electrónicos.

Investigación en Fiscalía

En tanto, la Fiscalía Nacional informó que desde enero se investiga a éste y otros sitos web, en una indagatoria que está en manos del Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra,

“Los antecedentes que han surgido los últimos días se han ido acumulando a estas investigaciones que ya se encuentran abiertas, pues nos parece de extraordinaria gravedad la existencia de sitios de esta naturaleza. Todos los sitios que puedan tener estas características son objeto de investigación”, advirtió el Fiscal Nacional Jorge Abbott.

Funa en redes sociales

Durante la jornada de ayer se difundieron datos del sujeto sindicado como el administrador del portal Nido.org por redes sociales. Rápidamente esto provocó diversas funas en contra del joven de 31 años.

L.L.L.D.M., publicó un libro en el portal libroonline.com, titulado como «El Intruso», donde habla principalmente de episodios personales y menciona sentirse atraído sexualmente por niñas entre 11 a 16 años.

Publicidad

Tendencias