Publicidad
DD.HH. : Adriana Rivas, la “Chani”, seguirá recluida en Australia PAÍS Crédito: Vía Twitter @ceciliaheyder

DD.HH. : Adriana Rivas, la “Chani”, seguirá recluida en Australia

A la salida de los tribunales se congregaron grupos de defensores de los derechos humanos para pedir la extradición de la exsecretaria del “Mamo Contreras”. «Entendemos que este proceso puede durar varios años, esperamos que éste no sea el caso», dijo uno de los integrantes del grupo «Extraditar a Adriana Rivas ahora».


Adriana Rivas, la torturadora y exsecretaria de Manuel “Mamo Contreras” en la DINA, seguirá recluida en Australia, luego que un tribunal de Sidney rechazó su petición de libertad condicional de cara al proceso de extradición a petición de Chile.

“Adriana Rivas permanece en prisión preventiva», dijo a Radio Cooperativa la abogada Adriana Navarro, representante de un grupo de familiares de las víctimas de la exagente de la Dirección de Inteligencia Nacional.

Rivas, conocida como la «Chani», se encuentra bajo custodia en la cárcel de Silverwater, desde su detención el 19 de febrero. A la audiencia de esta jornada, compareció por video conferencia.

«Ella trató de ver si podía quebrar al juez con sus lágrimas y no pudo, estuvo llorando todo el rato», agregó María Eugenia Jiménez, una de las chilenas que ha seguido el caso.

A la salida de los tribunales se congregaron dos grupos de defensores de los derechos humanos para pedir la extradición de Rivas a Chile.

«Entendemos que un proceso de extradición puede durar varios años, esperamos que éste no sea el caso. Queremos que sea expedito y que (Rivas) se vaya a Chile para ser juzgada por sus actos contra ciertas personas que fueron desaparecidas y torturadas por ella», dijo a Efe Vlaudín Vega, de la organización «Extraditar a Adriana Rivas ahora».

La Corte Suprema de Chile emitió en 2014 una orden de extradición contra Rivas por su participación en siete secuestros calificados como desapariciones ocurridos entre 1974 y 1977, cuando era agente de la siniestra DINA.

Publicidad

Tendencias