miércoles, 23 de octubre de 2019 Actualizado a las 23:49

PAÍS

Liceo Amunátegui se va a un local arrendado y apoderados acusan abandono del histórico edificio

por 1 marzo, 2019

Liceo Amunátegui se va a un local arrendado y apoderados acusan abandono del histórico edificio

Crédito: Agencia Uno

"Nosotros estamos seguros que en menos de tres semanas se pueden hacer las reparaciones básicas para retomar las clases en nuestra ubicación histórica, pero lamentablemente el municipio decidió arrendar otro local", acusaron, emplazando a la municipalidad de Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los alumnos del Liceo Amunátegui debían entrar este viernes a clases para comenzar el año 2019. Pero el Municipio de Santiago informó a la comunidad del establecimiento educacional que la entrada a clases será el próximo 18 de marzo, en un nuevo recinto, ubicado en calle Vergara.

Esta situación provocó molestia en los apoderados, quienes salieron a protestar ante la situación, dado que el municipio encabezado por el alcalde Felipe Alessandri está priorizando el arriendo de un recinto, en desmedro de la reparación de la estructura del histórico establecimiento de calle Agustinas y el incumplimiento de las fechas comprometidas.

"Esperamos que el municipio recapacite y empiece a trabajar realmente en la reparación de nuestro liceo y que las clases se reincorporen lo antes posible", aseguró Fernando Neira, secretario de la corporación de ex alumnos del liceo a Radio Cooperativa.

Además, agregó que "nosotros estamos seguros que en menos de tres semanas se pueden hacer las reparaciones básicas para retomar las clases en nuestra ubicación histórica, pero lamentablemente el municipio decidió arrendar otro local".

La concejala comunista Irací Hassler acompañó a los padres y apoderados en su reclamo, acusando “un nuevo incumplimiento en los compromisos adquiridos. Ya van 9 meses en que no se ha hecho ni una intervención para volver al edificio histórico”.

El anuncio de la municipalidad

Respecto al cambio momentáneo de locación, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri comentó que “este año logramos gestionar el arriendo de un nuevo recinto, por lo que los estudiantes ya no deberán compartir las instalaciones con el Liceo Gabriel González Videla, como ocurrió el semestre pasado. Estamos trabajando en el nuevo inmueble para realizar las adecuaciones necesarias y recibir a toda la comunidad educativa en un espacio de gran calidad y adaptado para efectuar las clases con normalidad".

El edil además recordó que "en enero, y con los votos a favor del Concejo Municipal, se aprobaron los recursos para arrendar una propiedad para albergar a toda la comunidad del Liceo Amunátegui durante el año 2019”.

Desde el municipio además informaron que este año se recuperará el recinto histórico que fue dañado e incendiado durante la toma estudiantil de junio pasado, hecho que generó pérdidas por más de 330 millones de pesos. Además, agregaron que buscarán ampliar su matrícula, incorporando desde el 2020 la educación básica.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Voluntarios

Envíada por Pablo A. García Chevesich, Ph. D. | 23 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV