Publicidad
Culpable: expitonero del carro lanzaagua será condenado por violencia innecesaria y lesiones graves por el caso de Rodrigo Avilés PAÍS Créditos: Agencia Uno

Culpable: expitonero del carro lanzaagua será condenado por violencia innecesaria y lesiones graves por el caso de Rodrigo Avilés

El joven estudiante, Rodrigo Avilés estuvo 28 días al borde de la muerte luego de las lesiones provocadas por el impacto del chorro lanzaagua. La sentencia contra Manuel Noya será leída el próximo lunes.


El Tribunal Oral de Valparaíso declaró culpable del delito de violencia innecesaria y lesiones graves al ex carabinero, Manuel Noya Pavis, responsable de lanzar un chorro lanzagua en la marcha del 21 de mayo del 2015 en contra del joven universitario Rodrigo Avilés.

La sentencia se dictará el próximo lunes a las 15:30 horas en el mismo tribunal porteño.

A la salida del tribunal, Rodrigo Avilés estuvo acompañado por algunos cercanos y manifestó sentirse conforme ante la resolución del caso, pese a que el juzgado no acogió la solicitud de una condena de homicidio frustrado, como pedía el querellante de la causa, su padre Félix Avilés.

En la jornada de ayer, cuando se realizaron los alegatos finales, Noya aprovechó de pedir disculpas por lo sucedido. Hoy, luego de conocida la sentencia, el expitonero de Carabineros volvió a excusarse de manera pública por su participación en el caso del joven estudiante, quien estuvo 28 días al borde de la muerte luego de las lesiones provocadas por el impacto del chorro lanzagua.

Noya también aprovechó la instancia para manifestar que nunca fue respaldado por Carabineros, a pesar de que no haya existido ninguna condena previa. A pesar de aquello, el exuniformado dijo que solicitará ser reincorporado a la institución.

Publicidad

Tendencias