Publicidad
Jaime Mulet niega haber ofrecido sobornos: “Eso es falso, de falsedad absoluta” Crédito: Agencia UNO

Jaime Mulet niega haber ofrecido sobornos: “Eso es falso, de falsedad absoluta”

El diputado por la Región de Atacama desestimó la denuncia, señalando que “proviene de una persona que está condenada por injurias y formalizada por otros delitos”, como lo es el alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado.


El actual vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet (exDC y hoy Federación Regionalista Verde Social), desmintió tajantemente la denuncia respecto a un caso de presunto soborno, en la que aparece mencionado en una investigación desformalizada en el Ministerio Público de Copiapó.

De acuerdo a información publicada este miércoles por Radio Bío Bío, el alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado -hoy suspendido y formalizado por corrupción-, reveló que Mulet le habría ofrecido en el año 2016 una coima de 400 millones de pesos, a cambio de que el municipio renunciara a presentar acciones legales que pudieran entorpecer la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la minera Candelaria, de la canadiense Lundin Mining.

“En octubre de 2016, me llamó Jaime Mulet, telefónicamente, quien me pidió que me desistiera de la medida precautoria a cambio de dinero”, dijo Delgado, de acuerdo a la información de dicho medio.

El diputado por la Región de Atacama salió al paso de la denuncia, y tomó la palabra al inicio de la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles. En paralelo, emitió una declaración pública.

«Eso es falso, de falsedad absoluta y proviene de una persona que está condenada por injurias y formalizada por otros delitos y, en ese momento de su declaración, además privada de libertad, de seguro desesperadamente buscando la manera de obtenerla», señaló el parlamentario.

«Jamás he defendido ni defenderé los intereses de grandes empresas ni de conglomerados (…) no he recibido, ni menos ofrecido, ni directa ni indirectamente, dinero alguno de Compañía Minera Candelaria, ni del bufete de abogado Bosselin Briones, ni de la Municipalidad de Tierra Amarilla, ni de nadie”, añadió.

Publicidad

Tendencias