Publicidad
Por riesgo de nuevos incendios, Gobierno extiende el estado de excepción en Biobío, La Araucanía y Los Ríos PAÍS Créditos: Agencia Uno

Por riesgo de nuevos incendios, Gobierno extiende el estado de excepción en Biobío, La Araucanía y Los Ríos

«El Presidente de la República ha tomado la decisión de prorrogar el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe hasta por 30 días más, en las mismas zonas», informó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.


El Gobierno informó que se extenderá hasta por 30 días el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones de BioBío, Araucanía y de Los Ríos.

«El Presidente de la República ha tomado la decisión de prorrogar el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe hasta por 30 días más, esta prórroga se mantiene en las mismas zonas donde se ha establecido durante los últimos 30 días. Esto es la Región del Biobío con excepción de Concepción y Talcahuano; La Araucanía con excepción de Temuco; y en las comunas de Panguipulli y La Mariquina en  Región de Los Ríos», informó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El secretario de Estado además agregó: «Esta prórroga se fundamenta en el hecho de que no sólo hemos tenido, como todo el país ha observado, un número de incendios y hectáreas afectadas que han sido superiores a las de los últimos años anteriores, sino que además la Conaf nos ha entregado la probabilidad o pronósticos de tiempo para los próximos días que lamentablemente son de riesgo para efectos de los incendios».

El Estado de Excepción fue decretado en febrero pasado debido a los incendios forestales que han atacado la zona sur del país.

De hecho, ayer se cumplió un mes de que se declarara Estado de Excepción, tras los incendios que dejaron un saldo de 3 muertos, 106 damnificados y 57 inmuebles destruidos.

Según datos entregados por la Onemi, por el momento se encuentran 12 incendios activos y 32 controlados.

Publicidad

Tendencias