lunes, 14 de octubre de 2019 Actualizado a las 16:23

PAÍS

A la UDI se le atravesó nuevamente Ossandón: "Parece líder de la oposición"

por 13 marzo, 2019

A la UDI se le atravesó nuevamente Ossandón:
Desde La Moneda también reaccionaron a las declaraciones del senador. La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, sostuvo que "cuando un país se deteriora no se hace en seis meses, y cuando un país tiene que recuperarse, tampoco se logra en corto tiempo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el oficialismo no cayeron bien las declaraciones del senador por la Región Metropolitana, Manuel José Ossandón, respecto a lo que fue el primer año de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. "La estrategia tiene que hacer que la gente empiece a sentir que hay tiempos mejores, porque hoy día no lo siente", dijo.

Sus palabras generaron reacciones al interior de la UDI. Los diputados Álvaro Carter y Juan Manuel Fuenzalida, señalaron en un comunicado que "con esta lógica de vociferar sus reparos al gobierno del Presidente Piñera está logrando algo que parecía impensado, ser el principal referente de la oposición cuando ella en la práctica no existe".

En la misiva, señalaron que "nuestro sector, y en general la sociedad valora la unidad y sin duda las observaciones realizadas en forma privada son más beneficiosas para proyectar nuestras ideas, que intentar ganar puntos en encuestas presidenciales cuando en ellas ya perdiste protagonismo".

"Los canales correspondientes no son a través del recurso fácil de la prensa, ya que de persistir en su estrategia electoral, los chilenos tendrán una profunda confusión en el evento de que el Ossandón intentase una aventura presidencial, si el senador es representante de nuestro sector o de la oposición", finalizaron. 

Cecilia Pérez: Los cambios "no se logran en corto tiempo"

Desde La Moneda también reaccionaron a las declaraciones del senador. La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, sostuvo que "cuando un país se deteriora no se hace en seis meses, y cuando un país tiene que recuperarse, tampoco se logra en corto tiempo".

"Aun así, y lo saben todos nuestros parlamentarios, también los chilenos, todos los días trabajamos con sentido de urgencia para poder cumplir con los compromisos que adquirimos como Gobierno, sobre todo posiblitando a nuestra clase media que tenga una mejor calidad de vida", agregó.

"Nosotros lo tomamos como una realidad de lo que ha sucedido luego de tomar un gobierno que venía nuestro país con una velocidad lenta, y donde se requerían grandes cambios para poner a nuestro país nuevamente en marcha como lo hemos dicho, y como ya nosotros hemos evaluado que fue el 2018", finalizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV