Publicidad
Ossandón advierte a Piñera: “Hoy la gente no siente que hay tiempos mejores” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Ossandón advierte a Piñera: “Hoy la gente no siente que hay tiempos mejores”

El senador RN dijo que los principales errores del Gobierno son que ha hecho “muchos anuncios con grandes eslóganes”, que generan grandes expectativas que después no se pueden cumplir, y se ha enfocado en la permanente crítica hacia la administración de Michelle Bachelet. En esa línea, dijo que fue a un seminario sobre expectativas económicas donde el Presidente Piñera “le dio como caja a la presidenta Bachelet. Después habló el ministro Felipe Larraín e hizo lo mismo”. “Así, después no pueden pedir un gran acuerdo”, indicó.


“La estrategia tiene que hacer que la gente empiece a sentir que hay tiempos mejores, porque hoy día no lo siente”, señaló el senador RN Manuel José Ossandón, al hacer un balance de lo que ha sido el primer año del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

A juicio de Ossandón, los principales errores del Gobierno son que ha hecho “muchos anuncios con grandes eslóganes”, que generan más “expectativas de las que realmente se pueden concretar”, y se ha enfocado en la permanente crítica del Gobierno hacia la administración de Michelle Bachelet.

“Cuando le dan duro a la Presidenta Bachelet, después no pueden pedir un gran acuerdo”, dijo el senador por la Región Metropolitana en entrevista con La Tercera.

A modo de ejemplo, Ossandón recordó que asistió a un seminario donde el Presidente Sebastián Piñera “le dio como caja a la presidenta Bachelet. Después habló el ministro Felipe Larraín e hizo lo mismo (…) Y los dos terminan diciendo que necesitamos un gran acuerdo con la oposición para mejorar nuestra reforma tributaria”.

“Yo estaba en primera fila. Al lado mío, el exministro Rodrigo Valdés.   Humanamente, la persona que estaba ahí (Valdés) no estaba dispuesta a hacer ningún acuerdo después de todo lo que le habían dicho. Ese es un tremendo error”, dijo.

Las «banderas sociales»

Ossandón añadió que otro error del Gobierno de Piñera ha sido jugar todas las fichas en el Congreso, teniendo en cuenta que tiene minoría en ambas cámaras y lo único que une a la oposición es “obstruir” al Ejecutivo.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno es no abandonar las banderas sociales, cumplir el programa y ver medidas para generar bienestar a corto plazo. El Gobierno tiene grandes reformas, tiene que mostrarle al país lo que quiere hacer, y si nos niegan la sal y el agua, la opinión pública va a castigar a la oposición”, indicó.

En esta línea, instó al Gobierno a no desmarcarse de las banderas de la derecha social, citando como ejemplo el proyecto  que castiga la clonación de tarjetas. “No puede ser que logremos aprobarlo por unanimidad en el Senado y, en la Cámara, el Ministerio de Economía me lo cambia entero y pone todas las indicaciones que pusieron los bancos. ¡No se pueden caer así! ¡Hay que creérsela!”, indicó.

Carrera presidencial

Ossandón señaló que el objetivo de este Gobierno debe ser que “el Presidente le traspase la banda a alguien de nuestro sector. Si no es capaz de traspasar su legado a otro gobierno de Chile Vamos, este gobierno será un fracaso”.

En cuanto a Joaquín Lavín, el mejor posicionado en la derecha, Ossandón opinó que “es un gran político, pero ser alcalde de la comuna más rica de Chile es distinto a ser presidente. Cuando él habla de integración, lo felicito, pero le cuento que yo el año 96 empecé con la integración cuando era alcalde de Pirque. Lavín no descubrió la pólvora; partimos con la integración hace muchos años y nos llamaban populistas”.

Publicidad

Tendencias