domingo, 16 de junio de 2019 Actualizado a las 01:28

PAÍS

A lo Lavín: Piñera anuncia la implementación de ocho drones en la Región Metropolitana

por 18 marzo, 2019

A lo Lavín: Piñera anuncia la implementación de ocho drones en la Región Metropolitana
El proyecto forma parte de del programa de innovación tecnológica de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Se espera que, para el próximo año, estos artefactos estén funcionando en todas las regiones del país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes la implementación de ocho drones que comenzarán a operar en la Región Metropolitana como parte del proyecto de Televigilancia Móvil del programa de innovación tecnológica de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Piñera informó que estos artefactos, además de la Región Metropolitana, también serán llevados a todas las regiones del país a más tardar el próximo año.

“Este sistema lo vamos a llevar a  seis regiones del país durante  este año y a todo el país durante 2020. Además del plan piloto en Antofagasta, hoy estamos poniendo en marcha el plan de extensión a otras regiones con ocho drones en la Región Metropolitana (…). El año 2019 este proyecto se va a extender a Valparaíso, Biobío, Coquimbo y La Araucanía”, dijo.

Por otra parte, la subsecretaria del Prevención del Delito, Katherine Martorell, consideró que “este es un cambio que necesitábamos hacer porque hoy día tenemos un contexto de mucha tecnología también en la forma en que se cometen los delitos”. 

“Otro tema muy importante es el de las incivilidades. Estos drones nos permiten, en el caso de una catástrofe, estar más cerca de la ciudadanía y estar monitoreando la situación, y también podrá ayudar en el caso de personas extraviadas”, agregó.

Este proyecto ya fue implementado en la Región de Antofagasta, donde se desplegaron seis drones y tres brigadas de televigilancia. Estos equipos cuentan con cámaras de alta definición con capacidad infrarroja y transmisión a centrales de monitoreo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV