Publicidad
Diputado RN justifica ampliación de control de identidad con Catrillanca: «Si esta ley hubiera estado, quizás no estaría muerto» PAÍS

Diputado RN justifica ampliación de control de identidad con Catrillanca: «Si esta ley hubiera estado, quizás no estaría muerto»

El parlamentario Miguel Mellado defendió el proyecto del gobierno, asegurando que el comunero mapuche estaría vivo de haber estado la ley vigente.


En el oficialismo siguen en campaña para que se apruebe la modificación al control de identidad preventivo, buscando que se amplíen las facultades de Carabineros para que puedan controlar a mayores de 14 años.

Uno de los que salió a defender la ampliación fue el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, quien defendió el proyecto mencionando el caso de Camilo Catrillanca. Para el parlamentario, de estar aprobada la modificación, el comunero mapuche no habría fallecido.

Para Mellado, «poder pedir la identidad a distintas personas, pero también registrar a los vehículos», habría evitado la tragedia: si esta «ley hubiera estado, quizá Camilo Catrillanca no estuviera muerto», dijo en declaraciones emitidas a radio BioBio.

Desde la oposición no tardaron en criticar las palabras del parlamentario RN. La diputada Andrea Parra (PPD) señaló que le parece «triste y doloroso» que se mezclen temas que no tienen conexión.

Publicidad

Tendencias