Publicidad
Caso OAS: Justicia decreta el cierra de la investigación contra ME-O PAÍS

Caso OAS: Justicia decreta el cierra de la investigación contra ME-O

Ominami y su exasesor, Cristián Warner, están involucrados por delito tributario y fraude en la rendición de gastos ante el Servel, en relación con el uso de un jet privado de la empresa OAS. Ahora, el Ministerio Público tendrá un plazo de diez días para presentar una acusación.


El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cerró la investigación en contra del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, por lo que el Ministerio Público tendrá un plazo de diez días para presentar una acusación. 

Ominami y su exasesor, Cristián Warner, están involucrados por delito tributario y fraude en la rendición de gastos ante el Servel, en relación con el uso de un jet privado de la empresa OAS.

Al respecto, Octavio Sufán, abogado defensor del exlíder del PRO, manifestó sentirse muy conforme: “Tuvo que ser la defensa de Marco Enríquez-Ominami quien instara a que, después de tres años de investigación, finalmente se cerrara este caso”.

“Él ha señalado en todos los términos su inocencia, él no asume por ahora su culpabilidad, está disponible para enfrentar un juicio oral y es por eso que ha debido ser don Marco Enríquez-Ominami quien inste y aperciba el cierre de la investigación en este caso”, añadió.

Por otra parte, la fiscal María Jesús Rojas señaló que “es una estrategia normal que toman las defensas regularmente, pero sabemos que es una causa que tiene ya 20 tomos de investigación y, por lo tanto, ya hay hartas diligencias realizadas”.

Rojas agregó que “el Ministerio Público no se ha dejado estar, como dijeron las defensas, así que estamos tranquilos y tenemos antecedentes suficientes para presentar [una] acusación igualmente”.

Publicidad

Tendencias