lunes, 20 de mayo de 2019 Actualizado a las 21:22

PAÍS

Dávalos salió en defensa de Bachelet y criticó dichos de Bosé en contra de la exmandataria

por 19 marzo, 2019

Dávalos salió en defensa de Bachelet y criticó dichos de Bosé en contra de la exmandataria

Créditos: vía Twitter@DigitalFmChile

El hijo de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, habló a la salida del Juzgado de Garantía de Rancagua, tras rechazar el ofrecimiento del Ministerio Público de ir a juicio abreviado por el delito de estafa que se le imputa junto a su esposa Natalia Compagnon.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sebastián Dávalos, hijo de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y expresidenta, Michelle Bachelet, dijo este martes que el cantante español Miguel Bosé debe de tener algún "trastorno, problema o una necesidad de volver a la palestra pública".

"Miguel Bosé debe tener algún tipo de... no sé si será trastorno o problema, una necesidad de volver a la palestra pública, no sé... me parecen desafortunadas las declaraciones", dijo Dávalos a la prensa en relación a las críticas que el español ha vertido contra Bachelet respecto a la crisis de Venezuela.

Dávalos agregó que Bosé "bailó y cantó bonito" al "tirano, al dictador" Augusto Pinochet en el Festival de Viña del Mar pero que "parece que nadie se acuerda" de ello, en alusión a las participaciones del cantante español en ese certamen en las ediciones de 1981, 1982 y 1984, durante la dictadura (1973-1990) y no hacer ningún tipo de mención en aquellos tiempos.

El pasado 22 de febrero, Bosé pidió a Bachelet que vaya a Venezuela a conocer de primera mano la crisis política, social y económica del país y que haga valer su autoridad.

"Ven aquí, mueve tus nalgas y hazte valer con la autoridad que tienes o si no, para esto no sirves, ¡fuera!", exclamó Bosé sobre el escenario del macroconcierto que se celebró en la ciudad colombiana de Cúcuta, al lado de uno de los puentes que conectan esa localidad con Venezuela.

Dos días después, Bosé pidió disculpas a Bachelet a través de las redes sociales por el "tono ofensivo" que empleó el expresar su crítica a la labor de la alta comisionada de la ONU, pero se mantuvo firme en su opinión de que tanto ella como "cualquier persona en una posición de poder debe levantar la voz y dejar clara la situación del pueblo de Venezuela".

Además, Bosé le preguntó "respetuosamente" a Bachelet que "cuánto tiempo más ha de esperar Venezuela para que la máxima autoridad del planeta en Derechos Humanos levante su voz en nombre de tantas víctimas".

Posterior a eso, Bosé volvió a la carga contra Bachelet, liderando una campaña en redes sociales para que la alta comisionada de la ONU renunciara a su cargo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV