domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 18:08

PAÍS

SII buscará cobrar millones de dólares evadidos por Pinochet en impuestos

por 20 marzo, 2019

SII buscará cobrar millones de dólares evadidos por Pinochet en impuestos
Para lograrlo, el SII se encuentra trabajando con la Tesorería General de la República para iniciar los trámites judiciales que permitan recuperar el dinero que corresponde -principalmente- a impuestos a la renta. Según cálculos, se estima que Pinochet evadió en impuestos un monto cercano a los 4 millones de dólares, es decir, más de 2.600 millones de pesos. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Servicio de Impuestos Internos (SII) está buscando cobrar retroactivamente los millones de dólares que el dictador Augusto Pinochet evadió en impuestos.

De acuerdo a la revista Capital, Pinochet sub-declaró por mucho tiempo los ingresos que recibía de sus inversiones en el extranjero, algo que, sumado al mal uso de los Gastos Reservados, le permitió alcanzar una fortuna de por lo menos 21 millones de dólares.

Para lograrlo, el SII se encuentra trabajando con la Tesorería General de la República para iniciar los trámites judiciales que permitan recuperar el dinero que corresponde -principalmente- a impuestos a la renta. 

Según cálculos, se estima que Pinochet evadió en impuestos un monto cercano a los 4 millones de dólares, es decir, más de 2.600 millones de pesos. 

El año pasado, la Justicia cerró de forma definitiva el caso Riggs, en el que se investigó el origen de la fortuna del dictador y determinó el decomiso de bienes y cuentas bancarias de la familia valoradas en 1,6 millones dólares.

En aquel momento, la Sala Penal del máximo tribunal acogió la demanda del Consejo de Defensa del Estado (CDE) para recuperar los dineros públicos malversados en Estados Unidos y ordenó la restitución de bienes heredados por Pinochet a su viuda cuando falleció el 10 de diciembre de 2006.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV