domingo, 17 de noviembre de 2019 Actualizado a las 18:27

PAÍS

Anef declara persona no grata a Jair Bolsonaro: "no representa los principios básicos de respeto por la dignidad humana"

por 22 marzo, 2019

Anef declara persona no grata a Jair Bolsonaro:
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales –Anef–, declara su absoluto repudio a la visita a Chile del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pues consideran que "no representa los principios básicos de respeto por la
dignidad humana y es una amenaza para la continuidad de derechos alcanzados por los trabajadores de Brasil".

"Apegados a los valores y convicciones heredadas de nuestros líderes sindicales, la Anef se posiciona del lado de los trabajadores/as brasileñas, quienes ya están sufriendo los embates sociales, políticos y humanos de la implementación de las políticas neoliberales de ajuste fiscal impulsada por el Presidente ultraderechista", expresaron los trabajadores a través de un comunicado. 

La visita de Bolsonaro a nuestro país ha generado un amplio rechazo de parte de la oposición y de movimientos sociales, entre ellos el Movilh, por sus controvertidas declaraciones. 

A juicio de la Anef, "la  visita oficial en curso no representa para los trabajadores/as de Chile la consolidación de vínculos entre los países como pretende argumentar el Gobierno del Presidente Piñera, sino el reconocimiento de una “ideología de odio” inaceptable en pueblos que luchan por sobrevivir a las brutales e insensatas políticas del neoliberalismo".

"Finalmente y de manera categórica, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales declara persona no grata al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro en solidaridad con los cientos de miles de trabajadores del sector público del
hermano pueblo de Brasil. Trabajadores/as que serán despedidos para cumplir la propuesta programática del ultraderechista presidente quien ha denostado a los trabajadores del Estado al declarar que Brasil tiene un sector público “ineficiente”, “Pudiendo hacer más con mucho menos” y proponer reducir a la mitad los 29 ministerios que hoy funcionan en el país. Ese es el mismo discurso que en el pasado esgrimió la dictadura de Pinochet y han reflotado recientemente voceros de la derecha chilena".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV