Publicidad
Cadem: gestión de Piñera alcanza la cifra de desaprobación más alta de su segundo Gobierno PAÍS

Cadem: gestión de Piñera alcanza la cifra de desaprobación más alta de su segundo Gobierno

Situación parecida es la que viven los ministros de Sebastián Piñera, quienes alcanzan una desaprobación similar.


Un duro golpe recibió este lunes el Gobierno de Sebastián Piñera, porque la nueva encuesta Cadem de esta semana reveló que alcanzó el nivel más alto de desaprobación de su actual mandato.

Según la encuesta, ante la pregunta sobre la apreciación que tiene el público sobre el actual Gobierno, un 37% aprueba y un 50% desaprueba la gestión de Piñera.

En tanto, en sus ministros el panorama es similar: 33% de aprobación y 45% de desaprobación, sin presentar diferencias significativas en comparación a mediciones anteriores.

En el mismo ámbito, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, sigue siendo la mejor evaluada del gabinete con un 70% de respaldo, seguida por el canciller Roberto Ampuero, con un 66% y la titular de Transportes, Gloria Hutt, con un 60%.

En la vereda contraria, el peor evaluado es el ministro de Justicia, Hernán Larraín, con un 37%. Es seguido por la titular de Energía, Susana Jiménez, que tiene un 39%; de Interior, Andrés Chadwick, con un 40%, y de Salud, Emilio Santelices, quien también alcanza un 40%.

Eso en cuanto a aprobación. En términos de conocimiento de la ciudadanía, Chadwick lidera con un 84%, seguido por Felipe Larraín con un 79%, Cecilia Pérez con un 74%, Marcela Cubillos con un 77% y Hernán Larraín con un 76%.

Otras de las preguntas de la encuesta se trataba sobre la evaluación de la ciudadanía sobre el proyecto de reforma tributaria presentado por el Ministerio de Hacienda, donde hubo un 48% de desacuerdo frente a solo un 39% de acuerdo.

 

Publicidad

Tendencias