jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 04:07

PAÍS

Piñera se reunirá con la DC en el inicio de ronda de diálogos con la oposición

por 25 marzo, 2019

Piñera se reunirá con la DC en el inicio de ronda de diálogos con la oposición
Otros partidos que también han confirmado su participación son el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Socialista (PS) y el Partido Radical.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera iniciará una serie de reuniones con los partidos de oposición como parte de una estrategia para retomar la dinámica de los acuerdos que impulsó al inicio de su administración.

La primera de estas reuniones −que se llevarán a cabo en el Palacio de La Moneda− será con la Democracia Cristiana (DC). Otros partidos que también han confirmado su participación son el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Socialista (PS) y el Partido Radical.

"Vamos a concurrir en un gesto republicano y esperamos que, de esta forma, el Presidente deje de descalificar a la oposición, como lo hizo sistemáticamente todo el año pasado. Trató en varias oportunidades a quienes pensamos distinto de antipatriotas y en democracia nunca debemos perder el respeto, independientemente de que pensemos distinto", comentó el presidente del PS, Álvaro Elizalde.

Elizalde agregó que "esperamos que sea un gesto de cambio de actitud por parte del Presidente y de voluntad de respetar a quienes tenemos una visión crítica de su gestión".

Por otra parte, el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), calificó la iniciativa del Ejecutivo como una "buena decisión de este diálogo", y aclaró que espera que las reuniones sean para "recoger los puntos de vista de la oposición e incorporar algunos de ellos (...) y no para decir 'mire, aquí se dialogó con todo el mundo y la oposición no quiere aprobar los proyectos'".

Además, desde el Gobierno respondieron a los comentarios de la oposición. En ese sentido, la vocera Cecilia Pérez sostuvo que "cuando uno tiene la disposición a dialogar es para poder concretar acuerdos y ese es el espíritu que, como Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, tenemos".

"¿Significa eso renunciar a lo que comprometimos en el programa a de Gobierno? No. La conversación es de a dos, pero sabiendo siempre que a quienes eligieron los chilenos para gobernar fue al Presidente Sebastián Piñera y su coalición", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV