Publicidad
Sharp se defiende y apunta a negligencia del Gobierno por conflicto con camioneros que cortaron la ruta 68 PAÍS

Sharp se defiende y apunta a negligencia del Gobierno por conflicto con camioneros que cortaron la ruta 68

El alcalde precisó que hace «dos semanas» enviaron un documento al Presidente Sebastián Piñera que contiene una propuesta para abordar la crisis portuaria que origina las protestas de los empresarios del transporte, quienes también culpan a la administración municipal. «Pero no hemos tenido respuesta», aseguró


«Lamentamos la afectación al libre tránsito de porteños en Ruta 68 a causa manifestación de camioneros», expresó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (MA) en referencia a la manifestación de los transportistas que interrumpió el tránsito por la ruta 68, a la altura del cruce La Pólvora.

Sin embargo, Sharp aseguró que hace varios días entregaron una propuesta al Gobierno para enfrentar el conflicto, el cual, según los camioneros afiliados a la Federación Regional de Dueños de Camiones (FEDEQUINTA), se origina en la reducción de la actividad portuaria, lo que según el gremio ha provocado pérdida y precarización del empleo en la zona, al potenciar como terminal de carga el puerto de San Antonio. «Hace dos semanas enviamos carta al Presidente Sebastián Piñera para trabajar en propuesta integral para el desarrollo e inversión portuaria de Valparaíso. No tenemos aún respuesta», escribió Sharp en su cuenta de Twitter, donde además adjuntó el documento con la propuesta enviada.

En un comunicado difundido hoy, el gremio de los camioneros apuntó como parte de los responsables a la administración municipal: «Nuestra federación, en repudio de la pésima gestión tanto pública como privada y en defensa de la historia y futuro de Valparaíso puerto, hace un llamado a defender nuestras fuentes de trabajo. Defendamos el poco empleo que queda en la zona», reclamaron, según consigna Emol.

Publicidad

Tendencias