sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 23:16

PAÍS

Abbott responde acusaciones de Dávalos: “Es bastante común que los imputados ataquen a los fiscales”

por 26 marzo, 2019

Abbott responde acusaciones de Dávalos: “Es bastante común que los imputados ataquen a los fiscales”
El hijo de la expresidenta Michelle Bachelet afirmó el pasado fin de semana, en relación con los casos SQM y Penta, que “un grupo de fiscales vio estos casos como una forma de posicionarse dentro del Ministerio Público, escalar ciertamente (...). Hay claramente una intención de posicionarse frente a los medios o a la opinión pública”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fiscal nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott, respondió este martes a las acusaciones del hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y aseguró que “es un lugar bastante común que hoy por hoy los imputados ataquen a los fiscales”.

El domingo, en el programa Estado Nacional de TVN, Dávalos criticó duramente el actuar de los persecutores en el denominado caso Caval, causa que se lleva en su contra desde el 2015. 

“Tengo la terrible impresión, no sé si fue con Penta o con SQM, de que un grupo de fiscales vio estos casos como una forma de posicionarse dentro del Ministerio Público, escalar ciertamente (...). Hay claramente una intención de posicionarse frente a los medios o a la opinión pública”, comentó Dávalos.

Ante estas acusaciones, Abbott también sostuvo que “cada imputado que está siendo investigado, bien a poco andar [la investigación], presenta acusaciones contra la Fiscalía. La verdad es que no tienen fundamento serio en prácticamente la totalidad de los casos”.

El caso Caval inició hace 4 años, cuando la Sociedad Caval compró en 6.500 millones de pesos unos terrenos en Machalí, los cuales dos semanas después vendió en 9.500 millones.

Dávalos, exdirector del área sociocultural de la Presidencia, se encuentra a la espera del inicio del juicio oral por la arista por estafa e infracción a la Ley de propiedad intelectual. La fiscalía sostiene que tanto Dávalos como su esposa, Natalia Compagnon, copiaron documentos de la página web de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) para posteriormente venderlos como propios al empresario Gonzalo Vial Concha. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV