Publicidad
DC destaca diálogo con Piñera pero recalca que «aquí no se ha llegado a ningún acuerdo» PAÍS

DC destaca diálogo con Piñera pero recalca que «aquí no se ha llegado a ningún acuerdo»

Hoy continúan las reuniones con los presidentes de Partido Radical y el Partido Socialista. En tanto, el Partido Comunista declinó la invitación.


El Presidente Sebastián Piñera continuó este martes con sus reuniones con los timoneles de los partidos de oposición. Durante la mañana se había reunido con el líder del PPD, Heraldo Muñoz. Y en la tarde, fue el turno de Fuad Chahín, de la DC.

Cerca de dos horas y veinte minutos duró el encuentro en La Moneda, donde el principal tema a tratar fue la reforma tributaria. Así lo señaló a la salida Chahín, quien recalcó que, tras la reunión, «aquí no se ha llegado a ningún acuerdo. Nosotros, como Democracia Cristiana, no hemos alcanzado ningún acuerdo hoy con el Presidente».

Sin embargo, y al igual que lo dicho por Muñoz en la mañana, Chahín destacó el diálogo «franco» con Piñera: «esta es una oportunidad, que espero se aproveche, para generar un nuevo clima; el clima de trincheras no le hace bien al país».

«Lo que hemos hecho es tema de conversación franca (con) el Presidente, el que luego de esta conversación tendrá que ver cómo recoge o no las propuestas nuestras si realmente queremos avanzar», agregó Chahín.

Sobre la reforma tributaria, Chahín fue más mesurado: «la Democracia Cristiana no está en condiciones de respaldar una iniciativa que signifique menor recaudación proveniente de los que ganan más y que solo se compense parcialmente con mayor impuesto de la clase media”.

«Queremos que esta reforma sea pro inversión, pro empleo, y pro crecimiento pero que además sirva para financiar no solo las políticas solidarias y el Pilar Solidario sino que además esta mayor recaudación provenga efectivamente de los que más ganan, además de más recursos para las regiones y la rebaja de las contribuciones”, sentenció.

Hoy continúan las reuniones con los presidentes de Partido Radical y el Partido Socialista. En tanto, el Partido Comunista declinó la invitación.

Publicidad

Tendencias