Publicidad
Parlamentario DC pide citar a ministros de Defensa y RREE por posible ingreso de militares venezolanos desertores a Chile PAÍS

Parlamentario DC pide citar a ministros de Defensa y RREE por posible ingreso de militares venezolanos desertores a Chile

El parlamentario Manuel Antonio Matta señaló que «la prensa colombiana ha señalado que habría un traslado a nuestro país de los casi 600 militares venezolanos desertores, lo que habría sido acordado por el Presidente Piñera y su par colombiano, Iván Duque durante la cumbre desarrolla en Santiago el pasado sábado en nuestro país».


El diputado DC Manuel Antonio Matta, integrante de la comisión de RREE, señaló este jueves que «estoy solicitando que se cite al canciller (Roberto Ampuero) y al ministro de Defensa (Alberto Espina) a la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara para que entreguen todos los antecedentes, si es que existen, sobre la eventual llegada a Chile de centenares de miembros de las fuerzas armadas de Venezuela que han desertado y que, según diversas fuentes, se encontrarían principalmente en Colombia».

El parlamentario agregó que “la prensa colombiana ha señalado que habría un traslado a nuestro país de los casi 600 militares venezolanos desertores, lo que habría sido acordado por el Presidente Piñera y su par colombiano, Iván Duque durante la cumbre desarrolla en Santiago el pasado sábado en nuestro país. Es lo que hemos conocido por la prensa. Por eso, pedimos conocer con transparencia y certeza si esto es o no efectivo; si existe un acuerdo para recibir a estos efectivos de las fuerzas armadas de dicho país, la forma en que ello se haría, donde vivirían dichos efectivos y a qué se dedicarían, entre muchas otras interrogantes que surgen. O si, de lo contrario, sólo son titulares”.

“Aunque es el Presidente de la República quien dirige las relaciones internacionales, estimamos necesario conocer los antecedentes sobre este tema, considerando, obviamente, el impacto que ello tiene.  Por eso, esperamos que ambos ministros, el de Defensa y el de RREE, pueda acudir a nuestra comisión y así lo estoy solicitando al presidente de nuestra instancia”.

Publicidad

Tendencias