Publicidad
Cadem: Piñera cierra marzo con su mayor rechazo promedio PAÍS Crédito: Agencia UNO

Cadem: Piñera cierra marzo con su mayor rechazo promedio

Además, tras la polémica por los medidores de luz, la aprobación a la gestión de desarrollo energético se desplomó 16 puntos, pasando de 51% a 35% [ACTUALIZADA]


El Presidente Sebastián Piñera volvió a su nivel más bajo de aprobación al cerrar marzo con un promedio de 39%, mientras que su desaprobación finalizó en 48%, de acuerdo a la encuesta Cadem difundida este lunes.

El 39% de aprobación iguala el menor porcentaje alcanzado por Piñera en este segundo mandato (igualando el porcentaje de diciembre), mientras la tasa de rechazo es la más alta en lo que va de este período presidencial.

Además, la aprobación de Piñera representa una caída de 3 puntos en comparación con febrero, mientras el rechazo se elevó en 4 puntos.

La encuestadora señala que en relación a los atributos del Mandatario, estos mantienen una leve tendencia a la baja.

Así “Autoridad y liderazgo” cayó a 62% (-4pts) siendo aún el atributo mejor evaluado. Le siguen “Carisma” (61%, -4pts), “Capacidad para solucionar los problemas del país” (57%, -3pts), “Conoce las necesidades de las personas” (47%, +1pts), “Confianza” (45%, -2pts), y finalmente, “Cumple lo que promete” (37%, +1pts).

Además, tras la polémica por los medidores de luz, la aprobación a la gestión de desarrollo energético cayó de 51% a 35% (-16pts).

En tanto, también cayó “Corrupción” de 28% a 22% (-6pts) y subió “Educación” de 35% a 40% (+5pts).

Por su parte, sin cambios estadísticamente significativos están “Relaciones Internacionales” (60%, -2pts), “Inmigración” (54%), “Medioambiente” (50%, +2pts), “Transporte” (48%), “Economía” (45%, -4pts), “Empleo” (42%, -1pts), “Sename” (35%, -2pts), “Delincuencia” (31%, +1pts), “Salud” (28%, +1pts), finalmente “Conflicto Mapuche” (21%).

 

Publicidad

Tendencias