Publicidad
Diputados UDI quieren que el Gobierno le otorgue asilo político a Guaidó y a su familia PAÍS

Diputados UDI quieren que el Gobierno le otorgue asilo político a Guaidó y a su familia

 “Preferimos a un líder que dé la batalla fuera de país que un Guaidó muerto”, aseguraron los diputados Osvaldo Urrutia y Cristhian Moreira, ante el retiro del fuero parlamentario decretada por la Asamblea Nacional Constituyente.


Los diputados UDI, Osvaldo Urrutia y Cristhian Moreira, aseguraron que el Gobierno de Sebastián Piñera debe otorgar asilo político al autoproclamado Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y su familia, luego del retiro del fuero parlamentario decretada por la Asamblea Nacional Constituyente controlada por el oficialismo.

“Su detención es inminente por lo que sería oportuno que nuestro Gobierno le otorgara asilo político para intentar resguardar su integridad y la de su familia”, argumentaron Urrutia y Moreira.

De acuerdo a los parlamentarios, el asilo puede ser una solución para que Guaidó “siga liderando la liberación de Venezuela, por último desde el extranjero, porque preferimos a un líder que dé la batalla fuera de país que un Guaidó muerto”.

Según explicaron los diputados UDI, nadie puede asegurar que una vez preso la vida del líder de la Asamblea Nacional esté asegurada. “La dictadura de Maduro se está aferrando a Rusia, otro país con un historial fecundo en violaciones a los derechos humanos, aferrándose como su última tabla de salvación para intentar detentar el poder en un Estado fallido”, indicaron.

Publicidad

Tendencias