sábado, 20 de abril de 2019 Actualizado a las 01:13

PAÍS

Gobierno presentó querella contra dueño de empresa de alimentos por maltrato a sus trabajadores

por 3 abril, 2019

Gobierno presentó querella contra dueño de empresa de alimentos por maltrato a sus trabajadores
Juan López, abogado de una de las víctimas, explicó que existen "cautelares de muy baja entidad" contra el empresario, considerando "la gravedad del delito".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Gobierno interpuso una querella por un caso de torturas y abusos cometidos por el empresario argentino Hugo Larrosa, dueño de Alimentos Don Hugo, en una fábrica ubicada en la comuna de Colina.

Así lo confirmó el abogado de una de las víctimas, Juan López, a Cooperativa, quien explicó que existen "cautelares de muy baja entidad" contra el empresario, considerando "la gravedad del delito".

 "El Gobierno interpuso una querella por el tema social que está involucrado acá y el próximo miércoles 10 (de abril) habrá una nueva audiencia en donde se va a discutir la imposición de una medida cautelar mayor que hoy existe, que es simplemente la firma", confirmó.

El jurista dio a conocer la denuncia a través de TVN, detallando el maltrato que sufrió un empleado identificado como José, quien recibió golpes, correazos y fueron expuestas sus partes privadas frente a sus compañeros de trabajo.

López aseguró que Larrosa está en Chile, aunque desconoce su paradero exacto. El abogado también criticó el actuar del Ministerio Público en este caso.

"Del punto de vista del querellante particular que tenía en su oportunidad la víctima José, que abordé este caso hace 10 días atrás, había una mala teoría del caso por donde estaba llevando la investigación o donde estaba presentando los antecedentes... no era por dónde efectivamente había que buscarlo y eso mido un poco la pasividad de la Fiscalía, porque independientemente de las pruebas que tenga, había otras que fueron desestimadas o no se le dio la fuerza suficiente para poder constituir y llevar un caso adelante a juicio".

Además, se refirió al empresario argentino como una persona "realmente sádica", dando cuenta que en una oportunidad ofreció dinero para "cerrar la causa como medidas alternativas".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV