domingo, 22 de septiembre de 2019 Actualizado a las 19:50

PAÍS

Presidente del gremio de las isapres justifica alza: apunta al pago de costas por juicios de los afiliados

por 4 abril, 2019

Presidente del gremio de las isapres justifica alza: apunta al pago de costas por juicios de los afiliados
Rafael Caviedes sostuvo que "ese grupo de abogados, sin ninguna instalación más que una oficina y un par de computadores, se llevan una utilidad similar a un tercio de la totalidad de las ganancias del sistema de isapres, entonces este es un problema que debe ser resuelto por ley".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El anuncio de que cuatro isapres subirán el costo de sus planes a partir de julio ha generado no solamente en la ciudadanía, sino también en el Gobierno.

Sin embargo, desde las isapres se defendieron. El presidente del gremio, Rafael Caviedes, apuntó a los costos que han significado los juicios de los usuarios para que no les cobren más, y el aumento en los gastos de salud para justificar el alza.

Caviedes detalló que el pago de costas por los juicios de los afiliados le ha significado a la industria unos 16 mil millones de pesos.

En conversación con Teletrece Radio, el presidente del gremio sostuvo que "ese grupo de abogados, sin ninguna instalación más que una oficina y un par de computadores, se llevan una utilidad similar a un tercio de la totalidad de las ganancias del sistema de isapres, entonces este es un problema que debe ser resuelto por ley".

Caviedes también rechazó las declaraciones del ministro de Salud, Emilio Santelices, quien aseguró que existe una "caja negra" en el funcionamiento de las isapres. 

Además, el dirigente aseguró que toda la información del sector se encuentra disponible en la Superintendencia de Salud. 

Por último, Caviedes justificó el aumento señalando que entre 2017 y 2019, los gastos en salud y licencias médicas subieron un 8 por ciento.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV