miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 07:09

PAÍS

¿Una hora más o una hora menos?: este sábado comienza a regir el horario de invierno

por 6 abril, 2019

¿Una hora más o una hora menos?: este sábado comienza a regir el horario de invierno
El horario de verano queda atrás a partir de este sábado. A diferencia de años anteriores, este 2019 el nuevo huso horario (-4 GMT) tendrá una duración mayor, ya que recién se regresará al horario de verano el primer sábado de septiembre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El verano terminó hace unos días y exactamente a las 00:00 horas de este sábado 6 de abril se deberán atrasar los relojes en una hora, retornando así al amado y a la vez odiado horario de invierno (UTC -4), que se extenderá hasta las 24:00 horas del sábado 7 de septiembre.

Este nuevo régimen amplía el llamado horario de invierno de tres a cinco meses, al establecer que el adelanto de la hora oficial se efectuará cada año entre el primer sábado de septiembre y el primer sábado de abril.

Cabe recordar que esta decisión fue tomada luego de que el Ministerio de Energía, durante el año 2018, consultara a más de 40 representantes de instituciones públicas y privadas, de la sociedad civil y especialistas, para recopilar antecedentes técnicos y científicos sobre el impacto de los husos horarios sobre la salud, educación, productividad, seguridad, telecomunicaciones, transportes y eficiencia energética, entre otros.

El objetivo del plan tiene es que ningún día del 2019 amanezca más tarde que las 08:00 am, y así evitar problemas en la salud de las personas por iniciar sus actividades diarias sin luz natural.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV