Publicidad
Cadem: Piñera tiene su peor semana, con 36% de aprobación y 51% de rechazo PAÍS Crédito: Agencia UNO

Cadem: Piñera tiene su peor semana, con 36% de aprobación y 51% de rechazo


El Presidente Sebastián Piñera empezó abril con el pie izquierdo, porque durante la primera semana de este mes alcanzó sus peores registros de su segundo Gobierno, de acuerdo a la encuesta Cadem. 

En efecto, el Mandatario alcanzó una aprobación de 36%, 3 puntos menos que la semana precedente, mientras el rechazo escaló a 51%, 5 puntos más que el sondeo anterior.

La aprobación de Piñera es la peor en lo que va su mandato, mientras la desaprobación es la más alta de su gestión.

Incluso, su rechazo es superior al alcanzado por el Gobierno en su conjunto, que llega a un 46%.

Al detallar los datos, llama la atención el desplome del Mandatario entre parte del electorado que se identifica como de “centro”, donde su aprobación baja de 49% en la encuesta del 15 de marzo al 30% en el sondeo del 5 de abril.

En las cifras influyó claramente el tema isapres, dado que las dos principales noticias de la semana están relacionados con ellas: por un lado, el anuncio de alza de precios decretado por 4 de estas aseguradoras (35%) y los descuentos realizados por el Servicio de Impuestos Internos a los trabajadores a honorarios (16%).

En este contexto, 22% confía y 74% desconfía de estas instituciones de salud siendo junto con las AFPs, las industrias con los más bajos niveles de confianza.

Ficha técnica

El estudio fue aplicado entre el miércoles y el viernes 5 de abril. El sondeo consideró 706 casos, con un margen de error de +/- 3,7 puntos porcentuales al 95% de confianza.

Publicidad

Tendencias