jueves, 18 de abril de 2019 Actualizado a las 11:21

PAÍS

Ignacio Sánchez pone las manos al fuego por la PUC ante la ofensiva de Frei: sus descargos "no se ajustan a la realidad"

por 8 abril, 2019

Ignacio Sánchez pone las manos al fuego por la PUC ante la ofensiva de Frei: sus descargos
El rector de la Universidad Católica contraatacó ante las nuevas críticas del hijo de Eduardo Frei Montalva, asegurando que no le parece aceptable que "el expresidente siga entregando los mismos argumentos” y “no ha aportado ningún antecedente nuevo". Según la autoridad universitaria, la institución ha entregado todos los antecedentes al juez Alejandro Madrid, así que –a su juicio- "plantear que no hemos colaborado es una falsedad".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle volvió a criticar duramente a la Pontificia Universidad Católica a raíz de la muerte de su padre, Eduardo Frei Montalva. En enero de este año, el juez Alejandro Madrid condenó a seis personas por homicidio en primera instancia, entre los que se encontraban los médicos Helmar Rosenberg y Sergio González, ambos profesores de la casa de estudios.

En su aparición en el programa Mesa Central, de Canal 13, el exmandatario indicó que hay "una altísima responsabilidad de la Universidad Católica” en el homicidio de su padre, agregando que nadie en esa casa de estudios, incluidos todos los rectores en los últimos 30 años ha ayudado en la causa.

Los dardos de Frei Ruiz-Tagle fueron respondidos por el actuar rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, quien salió a defender a la universidad, a los anteriores rectores y a él mismo. “(La PUC) Siempre ha colaborado y seguirá colaborando con la justicia”, aclaró de entrada.

Sánchez dijo recibir las críticas de Ruiz-Tagle con "sorpresa", aunque le parece que "no es aceptable desde nuestra universidad que el expresidente Frei siga entregando los mismos argumentos", asegurando que no ha aportado "ningún antecedente nuevo".

Asimismo, rechazó "tajantemente" los descargos del exmandatario: "No se ajusta a la realidad. Plantear que no hemos colaborado es una falsedad. Conozco a los jefes de Anatomía Patológica, conozco a los decanos, somos tres los rectores que hemos estado aportando antecedentes cuando se nos ha solicitado cualquier información". De acuerdo a sus antecedentes, entre los años 2002 y 2003 entregó todo el material al juez Madrid.

"Me apena, me molesta que se siga reiterando la misma argumentación y espero que no signifiquen un daño a la institución", sentenció.

En esa línea, Sánchez confía en la inocencia de los dos médicos condenados: "Mientras no se demuestre lo contrario creo que es muy lógico que las autoridades de la universidad, conociendo a las personas que trabajan en la institución, confíen en su defensa".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV