Publicidad
Caso Corpesca: Orpis reconoció asesorías sobrevaloradas en el Senado PAÍS

Caso Corpesca: Orpis reconoció asesorías sobrevaloradas en el Senado

Orpis también fue consultado por la abogada Bárbara Molina, quien lo asesoró en  temas de drogadicción, por los cuales emitió siete boletas por más de dos millones cada una, entre 2009 y 2010. Antes del primer receso, el ex senador UDI reconoció que «nunca he negado que el gran responsable de todo lo que ocurrió fui yo». 


En la segunda jornada de interrogatorios, el ex senador UDI, Jaime Orpis, respondió a las preguntas de la fiscal Ximena Chong en el marco del caso Corpesca, y reconoció que hubo asesorías «sobrevaloradas» en el Senado. 

Orpis aseguró que algunos de estos dineros fueron utilizados para otros fines, como pagarle a su ex asesora Carolina Gacitúa, cuya función era buscarle emisores de boletas a Corpesca, o para fines regionales.

De hecho, el ex parlamentario admitió que a Gacitúa le pagaba «con transferencias desde mi secretaria, de tal manera que hubo cheques que salieron desde el Senado y otros que salieron de mi secretaria». Luego confirmó que su ex asesora no emitió boletas por estos servicios. 

Orpis también fue consultado por la abogada Bárbara Molina, quien lo asesoró en  temas de drogadicción, por los cuales emitió siete boletas por más de dos millones cada una, entre 2009 y 2010.

«Ella prestó servicios. Una cosa es que estén sobrevalorados. Pero no son falsos. Ella prestó siempre servicios», dijo Orpis respecto al monto que el Senado le pagó a Molina, asegurando que de esta cifra también se ocupaba plata para pagarle a Gacitúa y para otros fines.

Antes del primer receso, Orpis reconoció que «nunca he negado que el gran responsable de todo lo que ocurrió fui yo». 

Publicidad

Tendencias