Publicidad
Diputados DC presentaron proyecto para que Parque Fluvial Renato Poblete pase a llamarse Patricio Aylwin PAÍS

Diputados DC presentaron proyecto para que Parque Fluvial Renato Poblete pase a llamarse Patricio Aylwin

Tras el ingreso, el diputado Matta señaló que «esta propuesta me parece es un muy debido y merecido homenaje al ex presidente Patricio Aylwin Azócar, líder de la transición a la democracia chilena 90 94 y un hombre de sólidas conductas morales humanas e intelectuales».


Los diputados DC Manuel Antonio Matta y Gabriel Silber presentaron este martes un proyecto de resolución para que el Parque Fluvial Renato Poblete pase a llamarse Patricio Aylwin, en reconocimiento a la labor desarrollada por el ex mandatario en la “recuperación de la democracia, la transición y reconciliación”.

Tras el ingreso, el diputado Matta señaló que “esta propuesta me parece es un muy debido y merecido homenaje al ex presidente Patricio Aylwin Azócar, líder de la transición a la democracia chilena 90 94 y un hombre de sólidas conductas morales humanas e intelectuales. Nos parecería muy bien que esta propuesta se hiciera y creo que realzaría la figura de patricio Aylwin en ese sector poniente de la gran ciudad de Santiago”.

“No estamos en contra de una denominación genérica para que se llame Parque de la Familia, Parque de la Patria, o de Chile, pero creo que es bueno singularizarlo en el nombre del ex Presidente Patricio Aylwin por los méritos que este gran hombre tuvo en su vida”.

En tanto, el diputado Gabriel Silber dijo que “creemos que la figura del ex Presidente Aylwin merece ser reconocida por la manera sabia como logró conducir al país durante los primeros 4 años de gobierno democrático luego de la dictadura. Por ello, nos reuniremos con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg para plantearle esta propuesta, para que sea considerada al momento de tomar la decisión, ya que sería una muy buena forma de homenajear a este gran estadista”.

Publicidad

Tendencias